Para estas navidades diferentes te traigo una decoración económica, original y perfecta para los que vivimos en espacios reducidos. Pero antes quiero desvelarte las claves para que tu casa se transforme en un hogar navideño:

- Pon colores de navidad: rojos, verde oscuro y blanco. Los marrones y naranjas también pueden funcionar para darle un aspecto más cálido y hogareño.
- Los olores también son clave. Puedes tenerlos con fragancias o, como a mi más me gusta, con elementos naturales que también te sirva de decoración.
- Naturaleza: piñas, naranjas secas, canela en rama, ramas de abeto o pino. Así no solo conseguirás meter la navidad en casa, también las vacaciones.
Un árbol para los minimalistas nostálgicos:

Esta solución me encanta para los que están lejos de casa y estás navidades 2020 no van a poder volver. Da un paseo, recoge unas ramas de abeto o pino y colócalas horizontalmente en una pared formando un triángulo. Así consigues tener un abeto natural en poco espacio. Completa la deco con decoración navideña o fotos de tus familiares y amigos para sentirlos más cerca.
Si tienes chimenea, no necesitas un árbol completo:
Ver el fuego es pensar en navidad así que poco más hace falta. La decoración sobre la chimenea puede ser tan sencilla o completa como quieras. Una guirnalda natural de abeto es clave. Completa el look con velas, luces, calcetines o lo que se te ocurra.

El árbol de navidad para los más perezosos:

Si eres de los que no pone la decoración hasta el último momento (eso si la llegas a poner) o de los que no la quita hasta el verano, un «mini árbol» es lo que necesitas. Si eres clasico puedes tenerlo en una maceta, solo tendrás que ir a comprarlo, ponerlo en la mesa y decorarlo con 4 cositas (porque no te van a caber más). Si eres más moderno puedes optar por una bonita rama en un jarrón.

Lo mejor: que puedes dejarlo en la mesa del comedor y no hace falta que lo quites ni en las comidas familiares, ya tienes la deco montada.
Cuéntame cómo es el árbol que montas en casa y si estás navidades vas a arriesgar con algo diferente.