Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mondo

El nombre de este proyecto no se trata de azar, cuando D&L me contaban cómo imaginaban su hogar había una constante: “nada sobrecargado”… “minimalista”… y en mi cabeza resonaba la expresión mondo y lirondo.
Por ello, hemos creado un hogar limpio y libre de cosas superfluas añadidas.

Cliente:  Mondo
Diseño Interior.
Situación: Barrio Santa Isabel, Zaragoza.
Fecha: Abril 2022
Espacio: 39 M2

En esta vivienda nos encontramos con un suelo de baja calidad y unas paredes de gotelé poco actuales. Tras una reforma en la que se alisaron y pintaron paredes, se instaló suelo y rodapié nuevo y se hicieron mejoras y cambios en electricidad y calefacción, esta pareja disfruta de un hogar acogedor.

Actuamos en tres espacios de la casa, en el salón-comedor creamos una atmósfera de calma y vacaciones gracias a los colores tierra, los neutros y el verde-azulado del sofá que preside el espacio que nos traslada a las profundidades del mar o a los bosques según cómo incida la luz. El mobiliario de formas minimalistas pero acabados cálidos en madera, negro y arena cierran el conjunto.

También hemos intervenido en el dormitorio principal, con un diseño asimétrico para combinar la personalidad de esta pareja y dejando como protagonista una cabecero de listones de madera, con una función no solo estética, si no también, de confort acústico que evita la necesidad de instalar ornamentos extra.

Pero para conectar estos dos espacios  tenemos que subir por la escalera, que no tienen nada que ver con lo que había antes. La barandilla de hierro lacado en blanco es la parte más “rebelde” de esta casa y que nos ayuda a admirar la lámpara colgante de casi 3 metros de caída.

Un proyecto mondo y lirondo pero lleno de personalidad.