Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La cara visible

Una fachada (del latín facies y del italiano facciata, «cara exterior»)​ es, por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; y por consiguiente el aspecto de tu negocio.

Grupo Lauden tenían muy claro que querían entrar en el nuevo año con un aspecto exterior más cuidado. Cómo los negocios que a mi me gustan pasito a pasito han ido haciendo mejoras internas y externas y ahora ha sido el turno de esta “primera impresión”.

Cliente:  Grupo Lauden
Diseño Exterior
Situación: P.º Echegaray y Caballero, 2, 50003 Zaragoza.
Fecha: Enero 2023
Espacio: Fachada Exterior

Para comenzar estudiaremos la ubicación del espacio para comprender mejor su intervención. Por ello, en este caso concreto, esta asesoría situada en plena Plaza Europa de Zaragoza cuenta con una gran presencia, ya que tiene una acera ancha y un semáforo que obliga a viandantes y conductores a pararse y observar su fachada.

El siguiente paso, tras realizar un análisis de la empresa, conseguimos otorgar unas palabras clave para esta intervención, las cuales han quedado reflejadas en las emociones que esta fachada nos transmite. Siendo estas: confianza, honestidad, constancia y trabajo en equipo.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una fachada?

En el desarrollo de este proyecto era importante otorgar carácter a la misma. Ya que nos encontramos con una fachada sin apenas componentes arquitectónicos que la hicieran especial. Era necesario hacerla destacar respecto a los comercios y viviendas con los que convive.

Por ello, decidimos generar una gran presencia de la puerta de entrada, multiplicando su tamaño visual.

En resumen, la combinación de materiales, texturas y colores nos ayudan a realzar varias cosas. Además de la puerta, la identidad de marca cobra protagonismo, y del mismo modo, conseguimos armonizar la ventana en el conjunto sin necesidad de cambiar sus dimensiones ni hacer obras.

Si a ti también te ha gustado este resultado, puedes contactar con nosotras y te guiaremos para alcanzar tus objetivos de interiorismo y naturaleza de marca.

Ejecución FEMONSA