Hoteles sostenibles de diseño

En la actualidad la sostenibilidad está en boca de todos, pero, ¿sabes realmente cómo es un hotel sostenible?

Hoy quiero hablarte de cuatro hoteles que además de ser preciosos tienen en cuenta la ecología, la eficiencia energética y el medio ambiente. Dos de ellos en España, perfectos para una escapada desde Zaragoza.

Torre del Marqués

Este hotel de cinco estrellas es una masía del SXVIII en Teruel, en la zona del Matarraña (lo confieso, soy una enamorada de esta zona); la Torre del Marqués.

https://www.hoteltorredelmarques.com/

La reforma, de Edra Arquitectura km0,  ha sido pensada para reducir las emisiones de CO2 , construida con tapial, una técnica ancestral, se integra en el paisaje. Otros aspectos interesantes son los suelos de yeso de Albarracín y los lavamanos realizados por una ceramista de la zona.

https://www.hoteltorredelmarques.com/habitacion-suite/

Para conseguir la eficiencia energética cuenta con placas solares y una caldera de biomasa con la que abastecer al complejo, ¡incluidas sus dos piscinas calefactadas!

Si quieres saber más sobre este hotel te recomiendo leer este artículo de Vivir Viajando del National Geographic, un placer para los sentidos.

https://www.hoteltorredelmarques.com/#habitaciones

Serawa

Existen actualmente dos hoteles Serawa en España, uno en Alicante y otro en Moraira, ambos diseñados según los principios de la Arquitectura orgánica por GG Arquitects, adaptándose al entorno y con certificado BREEAM (Certificado de la sostenibilidad de la construcción), es decir, teniendo en cuenta la eficiencia energética, reducir los consumos y con materiales sostenibles.

https://www.serawahotels.com/tienda-ecologica/

Pero además de todo esto, son hoteles modernos en los que respira calma y paz. Presentan además de lujosas habitaciones, restaurante y boutique.

https://www.serawahotels.com/hoteles/serawa-alicante/

Les Echasses

Nos trasladamos hasta Francia para descubrir este hotel-spa de cuatro estrellas en pleno bosque de Las Landas: Les Echasses.

https://www.ecolodge-lesechasses.com/modge-cabane-luxe-sur-l-eau-aquitaine/

Se trata de un complejo ecológico muy unido a la naturaleza. Construido en 2015 por el arquitecto Patrick Arotcharen, el paisajista Marti Franch y el diseñador Jean-Louis Iratzoki. Es un hotel concebido para celebrar la vida, la cultura, la música y la gastronomía en plena naturaleza.

https://www.ecolodge-lesechasses.com/modge-cabane-luxe-sur-l-eau-aquitaine/

Se desarrolla a través de una serie de casas sobre el lago asentadas en pilotes, como muelles en el mar que cuentan con todo lujo de detalles.

Oasyhotel

Por último quiero hablaros de un hotel situado en Italia, concretamente en Piteglio, la Toscana, en una reserva natural de 1.000 hectáreas dónde puedes llegar a ver lobos, ciervos y plantas raras protegidas. Un hotel diferente que quiere conservar y proteger su entorno, por ello esta cadena de hoteles pretende ubicarlos en atmósferas exclusivas WWF.

https://www.oasyhotel.com/eco-lodges/

Este Oasyhotel está compuesto por 16 cabañas de ambiente sencillo y sofisticado, además de espacios comunes como un restaurante o una zona de relajación.

/https://www.oasyhotel.com/eco-lodges/

¿Qué te ha parecido? ¿Ya tienes tu favorito?

Una nueva manera de viajar pensando en la sostenibilidad y apoyando a negocios que cuidan de nosotros y de nuestro planeta, sin dejar de lado el diseño, el confort y la esencia de las vacaciones: el relax. Este es el caso del Alojamiento Rural del Valle de Aísa dónde diseñamos su restaurante. Puedes ver el Proyecto Silvestre.

https://diseia.com/silvestre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.