Anterior
Siguiente

Espacio Seguro

Paciente, natural, amable, atenta… así describiría a Sonia y por consiguiente su espacio, Indala, una extensión de ella. Un centro de psicología y psicoterapia que aporta serenidad y positividad.

Desde el primer momento supo expresar cómo imaginaba el espacio, un lugar de intimidad dónde sentirse acogido y calmado.

Cliente:  Indala
Diseño De Identidad, Diseño Interior.
Situación: Paseo Longares 27, Zaragoza
Fecha: Mayo 2022
Espacio: 74 M2

Nos encontramos con un local prácticamente en bruto, cuadrado, dividido en dos grandes salas y con muy pocas entradas de luz, concretamente dos pequeñas ventanas en la sala trasera.

Tras analizar las necesidades del centro y darle unas vueltas a la distribución, conseguimos obtener dos despachos, una gran sala de talleres, un baño adaptado y una bonita entrada que no deja indiferente a nadie. Todos los espacios tienen mucha luz, gracias a las nuevas y grandes ventanas.

Pero mucha luz no es sinónimo de exponerse, lo más importante del proyecto es la intimidad y para ellos nos hemos apoyado en cristales traslúcidos, vinilos, cortinas y estores.

El objetivo del proyecto ha sido crear una envoltura protectora dónde conseguir calma. Para ello nos hemos apoyado en la biofilia, el uso de colores suaves y armónicos, como los tonos arena, y la presencia de madera.

Además hemos podido dar forma a la identidad gráfica del centro, que también nos habla de equilibrio. En ese proceso hemos añadido una nueva tonalidad, un anaranjado-carnoso que ha tomado el protagonismo de la fachada, haciendo que este centro sea un espacio amable al que apetezca entrar.