Entrevista a Neus de Crea Decora Recicla

Buenos días Neus, seguimos desde hace tiempo tu proyecto y queremos que nuestra comunidad te conozca y que mejor día que hoy para hacerlo: el 17 de Julio Día del Defensor del Medio Ambiente.

Neus de Crea Decora Recicla

Neus, cuéntanos, ¿siempre has tenido esta conciencia medioambiental o empezó con Crea Decora Recicla?

Lo cierto es que despertó con la maternidad. Tener a mis hijas me hizo tomar consciencia de muchas cosas, entre ellas el deseo de un mundo mejor en el que crecieran. Admiro a los jóvenes de hoy en día que han crecido mucho más conscientes medioambientalmente que las personas de mi generación y aunque falta mucho por hacer, creo que en gran medida hemos hecho buena labor en las escuelas y en casa para que despierten consciencias en este sentido desde muy pequeños. En mi opinión, falta acción y algo de acompañamiento por parte de las instituciones para que estas nuevas generaciones abanderen un cambio real. 

Neus y una de sus hija

¿Cuáles son los beneficios que tiene la pintura ChalkPaint que utilizas en tus proyectos para el medioambiente?

Yo siempre trabajo con Autentico, por su calidad y por ser pintura natural ecofriendly, causando el mínimo impacto medioambiental en su proceso de fabricación. Y por supuesto contribuye a tener un hogar más saludable para nosotros y los nuestros.

Además del producto en sí, a mi me gusta animar a las personas a que den una segunda oportunidad a la decoración de su hogar. Reciclar no tiene porque ser cutre puede hacerse con elegancia y adaptarlo a casi cualquier estilo.

Pintura Autentico The Charm of Chalk

Una de las formas de cuidar el planeta es reutilizar lo que tenemos, y tú con tu proyecto animas a la gente a dar una segunda vida a los muebles a través de la pintura ¿con qué mueble empezaste tú?

El primer mueble que transformé fue un mueble en crudo que envejecí para un baño y le puse unos tiradores antiguos preciosos lo hice junto a mi pareja hace más de 20 años, era un mueble que a todo el mundo le gustaba y nos preguntaba dónde lo habíamos comprado. Estaba muy lejos de dedicarme a lo que me dedico hoy en día pero desde luego ya disfrutaba de la transformación de los muebles.

Puedes crear efectos desgastados

¿Qué les dirías a los escépticos que creen que los materiales naturales tienen peor durabilidad o resistencia?

Siempre les pregunto lo mismo, ¿qué prefieres una camiseta de fibra sintética o de algodón? Y no hay casi nadie que prefiera una camiseta sintética para el día a día.

En los materiales de una casa ya no solo es durabilidad y resistencia que puede ser igual o superior, es también cómo envejece un material, normalmente los materiales naturales envejecen de manera más bella y orgánica, bajo mi punto de vista ¡No hay color! Y por otra parte suelen ser más sostenibles y sobre todo más saludables.

Pintura apta para cocina y baños

¿Cómo animarías a aquellos que no se atreven hacer sus propios proyectos ellos mismos? ¿Algún consejo para la primera vez?

Yo les diría, que empiecen por la transformación de una pieza pequeña, que utilicen productos naturales de calidad, que vean alguno de nuestros tutoriales para que vean lo sencillo que es transformar nuestro hogar. Lo que le ocurre a casi todo el mundo es que empieza por una pieza sin valor y viejuna que además no suele gustar mucho y después de transformarla se convierte en una de las piezas preferidas y que además se ha disfrutado mucho durante el proceso. Como siempre digo, la creatividad nos acerca a nuestros sueños y en este caso al de tener una casa más bella.

Neus eligiendo el color perfecto

Muchas gracias Neus.

Esperamos que surjan más Defensores del Medio Ambiente después de conocer tu proyecto. Dejamos por aquí tu web y tu instagram para que puedan seguir tus pasos y contactarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.