Detrás de “Eres Bonica”

Hoy quiero explicarte cómo surgió el pack “Eres Bonica”, qué personas hay implicadas, cómo fue conocer a María José Rivas, presidenta de AMAC GEMA, y todo el trabajo que hay detrás de una campaña.

No suelo explicar todo lo que pasa detrás de lo que veis en instagram, facebook o en la web, pero esta vez creo que es interesante que lo sepáis para que entiendas un poco más como pasan y se desarrollan las cosas en Diseia.

De izquierda a derecha: Sandra, Tamara, María José y Mireia.

¿Cómo surge “Eres Bonica”?

Una de los aspectos que menos me gusta hacer de mi trabajo son las redes sociales, no las entiendo, ya soy vieja para ellas ¡y tengo 28 años! que si seguidores, que si hastags, que si stories, que si reals…. así que gracias a otras emprendedoras voy adaptándome y una de ellas es Tamara de Biomelisa. Con ella hice un sorteo en instagram y decidí proponerle otro con una tercera persona, Sandra de Somos Vértices con la que también había compartido muchas cosas, un curso de emprender, el diseño de su tienda física

Las tres tenemos muchas cosas en común, somos mujeres, jóvenes, emprendedoras, con unos valores muy similares: sostenibilidad, ecología, responsabilidad social…

La fecha para la que estábamos preparando el sorteo era el 19 de Octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Esto nos removió a todas. Y decidimos dar ese paso más, crear algo más interesante, algo con lo que ayudar.

Ahora sí, bienvenidos al CAOS.

En poco tiempo tuvimos que hacer toda una campaña de marketing que normalmente lleva meses hacerla, y nosotras, valientes, lo hicimos en dos semanas, trabajando muchísimas horas, aprendiendo cosas nuevas a cada paso, trabajando juntas que no lo habíamos hecho nunca… una verdadera montaña rusa de emociones.

  • Nombre de campaña
  • Cartelería en formato impreso y digital
  • Campaña redes
  • Packaging especial para el pack
  • Empresa de transporte
  • Búsqueda de asociaciones, emails y reuniones
  • Vídeo promocional
  • Página web de aterrizaje
  • Reportaje fotográfico del pack
  • Ficha de producto

Todo esto sumado a nuestras campañas individuales en redes sociales, a la creación de los productos, el diseño, la materialización el packaging… sinceramente, lo veo ahora y no me creo todo lo que hemos hecho.

Pack Eres Bonica. Comparar

La asociación

Una de nuestras preocupaciones era cómo elegir una asociación, preguntamos a amigos y familiares, buscando una entidad que trabajara duro, que estuviera presente, y cuando nos hablaron de AMAC GEMA, Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama, lo tuvimos bastante claro.

Apostar por local, por nuestra ciudad, por ayudar a los que tenemos al lado. Nos reunimos con María José Rivas, presidenta de AMAC GEMA, y nos explicó todo lo que hacían en la asociación. Nos dejó sin habla. Quiero contarte lo más importante:

  • Todo son voluntarias testimoniales, es decir, que han pasado la enfermedad.
  • Tienen tres profesionales contratadas para dar asistencia: psicóloga, fisioterapeuta, y trabajadora social.
  • Cuentan con un espacio para la meditación y la relajación.
  • Acogen tanto a pacientes como a familiares.
  • Tienen un proyecto que se llama “contigo” para sensibilizar a los adolescentes.
  • Dan charlas y hacen jornadas de educación para la salud.
‘CONTIGO’ · AMAC GEMA · de José Ángel Delgado

¿Cómo se mantiene una asociación?

El apoyo de los socios es fundamental para cualquier asociación, pero además realizar eventos para recaudar fondos siempre está en su programa. Campañas grandes como la “Carrera de la Mujer” o la venta de “Lotería de Navidad”, son inyecciones necesarias para mantenerse.

Actualmente, debido a la situación de pandemia mundial que estamos sufriendo han tenido que cancelar todas las campañas y su economía pende de un hilo, seguro que sabes de lo que estoy hablando, porque estamos todos con mucha incertidumbre en nuestros trabajos.

Por todo esto, decidimos ayudarlas.

La unión hace la fuerza

Cuando empezamos la campaña, y Tamara de Biomelisa, se lo contó a su proveedor Banbú y no dudó ni un minuto en colaborar! Desde aquí te doy las gracias. Porque así es cómo salen bien las cosas, si todos aportamos algo.

Si tu también quieres colaborar con la compra del Pack ERES BONICA puedes hacerlo desde aquí. ¡Tienes hasta el 31 de Octubre para comprarlo! Entra y descubre lo que hemos incluido en éste maravilloso pack.

Cuida de ti cuidando del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *