Descubre las mejores alfombras si vives con peludos

Si eres como yo que compartes la vida con un peludo seguramente te cuesta mucho elegir alfombra o directamente no tienes porque piensas que se va a estropear o que se va a ensuciar y nunca quedará como nueva.

Bueno pues estás muy equivocado, sigue leyendo y descubre las alfombras sostenibles más adecuadas para animales.

SmartStrand:

Compuestas por fibra inteligente, protege contra las manchas, se puede limpiar solo con agua. Además son ecológicas (aunque menos que el resto que te enseño), ultra suaves y resisten al aplastamiento.

Todo ello es gracias al tratamiento que llevan las fibras, tu no tendrás que preocuparte de nada.

Mohawk

Un ejemplo de ésta tecnología son las alfombras de Mohawk están compuestas por un polímero renovable extraído en gran parte del maíz, además es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y en 2019 han dado grandes pasos para mejorar sus productos y sus procesos productivos.

Yute y Sisal:

Son las alfombras de fibras naturales por excelencia y son muy fáciles de limpiar. Tan solo presentan un pequeño contratiempo, si les cae líquido queda la marca, por lo que no la coloques en zonas próximas a agua o si tu cachorro aún no controla su esfínter.

Recuerda que estas alfombras son artesanales y las fibras no se tiñen por lo que cada una es diferente y no son de un único tono.

Alfombras KP de SIsal

Las alfombras de Sisal son más suaves y suelen presentar un ribete que puede ser muy útil para delimitar zonas. Te recomiendo las alfombras de KP.

Si buscas alfombras de Yute puedes encontrar rectangulares y otras redondas con mucho trabajo decorativo, son una pieza de arte. Las venden en muchos sitios sobretodo ahora que están de moda.

Fotos de Pinterest

Algas:

Si, estás leyendo bien, alfombras de algas. Ya has visto que las fibras naturales se han utilizado siempre en textiles, entonces ¿porqué no algas?

A diferencia del Yute o el Sisal, éstas alfombras son más resistentes ya que repelen los líquidos.

Se venden por metro con distinta trama, por lo que puedes adaptarla al tamaño que deseas, tan solo tendrás que añadirle un ribete.

Ya has visto que la combinación animales y alfombras es posible, incluso uno buena idea se quieres proteger tu suelo de arañazos o amortiguar el ruido.

Dos trucos para quitar las manchas de tus alfombras:

Si la mancha está todavía húmeda, coge una esponja y dale golpecitos de fuera hacia adentro para no extenderla.

  • Si esto no funciona puedes probar con vinagre y sal o con espuma de afeitar.
  • Si la mancha es de grasa, utiliza unas gotas de lavavajillas con agua templada.

1 comentario en “Descubre las mejores alfombras si vives con peludos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.