Consejos para decorar tu negocio en las fiestas del Pilar de Zaragoza.

Callejeando por la zona del centro de Zaragoza, durante las fiestas del Pilar, encontrarás muchos decorados que captarán tu atención, siendo el principal, La Virgen del Pilar rellena de flores gracias a su ofrenda por parte de…, pero… ¿sabes cómo hacer que tu escaparate sea el más llamativo?

Los símbolos de las fiestas del Pilar de Zaragoza, del cachirulo a los Cabezudos

En este artículo quiero hablaros de cómo transformar los símbolos más representativos de las fiestas del Pilar de Zaragoza en ideas, formas, y diseños espectaculares para decorar vuestros escaparates.

El cachirulo

A lo largo de la historia de las fiestas del Pilar, el cachirulo con su estampado de cuadros combinando los colores rojo y negro ha estado siempre muy presente, es por ello muy interesante aplicarlo en los escaparates. Un gran ejemplo, aunque no con motivo de estas fiestas, lo utilizó Dior en su campaña de Invierno de 2019 en varias tiendas del mundo.

Una forma de adaptar este estampado a los nuevos tiempos: aumentando su tamaño, jugando con las diagonales, cubriendo todo el mobiliario…

La Pilarica

La representación de nuestra querida Virgen del Pilar aparece por cada rincón de la ciudad y desde hace un tiempo su figura ha sido simplificada con formas modernas para que sea más sencilla representarla. Puedes crear un escaparate con la repetición de la figura a modo de pattern para enmarcar tus productos.

http://www.creativescooperative.com/burberry

También puedes representar la ofrenda de flores o la ofrenda de frutos de manera más teatral o creando un cuerpo lleno de flores como se de un manto se tratase. Y aunque las fiestas tienen una duración corta, te recomiendo que utilices flores artificiales para que sea más sostenible y puedas reutilizarlas para otras ocasiones.

A la izquierda, Jo Malone promociona su nueva fragancia Red Roses en el Chelsea Flower Show y a la derecha uno de los escaparates de los grandes almacenes Saks Glam Garden para Clinique en 2016.

Y cómo una opción más atrevida sería elevar uno de tus productos a la categoría de la Virgen del Pilar; es decir: elevar, rodear e iluminar bien tu producto.

Escaparates Luis Vuitton titulados «tan dulce como la miel» en 2011 para celebrar su primer lote de miel de tres colmenas de abejas que instalaron en el techo de su sede en Pont Neuf en París con el objetivo de apoyar el desarrollo sostenible y la preservación de la biodiversidad.

Gigantes y Cabezudos

Con la temática de Gigantes y Cabezudos crear escaparates más divertidos, alegres y que buscan la reacción de los transeúntes es muy fácil si puedes incorporar maniquís y cambiarles las dimensiones y/o forma de la cabeza.

Si quieres ser más literal puedes buscar los nombres de los cabezudos y su historia para hacer el diseño de tu escaparate. Te dejo algunos ejemplos:

Fotos de Pinterest

Fuegos artificiales

Uno de los momentos más emblemáticos en todas las fiestas son los Fuegos Artificiales, que se pueden ver desde Plaza Europa o desde el Parque Macanaz, cerquita del río tienen otro ambiente. Te estarás preguntando cómo se pueden representar en un escaparate, aquí te dejo algunos diseños:

Foto de Pinterest.

Los comercios de Zaragoza se decoran para llenar de color las fiestas del Pilar

Nadie se salva de vestirse de gala para la ocasión, desde escaparates, hasta barrios, calles, bares y restaurantes de todo Aragón quieren transmitir la alegría y pasión.  Y la manera más creativa es diseñando sus fachadas e interiores con algunos de los símbolos que acabamos de ver.

La importancia de una buena decoración de tu establecimiento

El marketing se utiliza para atraer clientes, y el escaparatismo y visual merchandising es exactamente eso. Modificar el aspecto de tu escaparate.

Por ello es importante ser el más atrayente, que las personas que pasen se paren, lo vean y les emocione, les haga reír o entercencerse. Crear emoción es un paso más allá para que te recuerden y hablen de ti. Los escaparates pueden y deben contar una historia.

Así que si estás pensando dar un cambio a tu escaparate, no tienes tiempo para montarlo o simplemente quieres ideas, puedes contactar conmigo.  Te recomiendo la consultoría de diseño, Paquete Sauce.

Si has cogido un nuevo negocio o te has cambiado de local, enhorabuena eres un valiente, y para ti he creado el Paquete Amapola para que no estés solo en ese proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *