Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cacahuete

Tras el éxito de mis clientes con sus inversiones inmobiliarias para alquilar, decidimos hacer lo mismo: compramos un piso en el barrio de Las Fuentes de propiedad bancaria que llevaba dos años cerrado.

Se trata de una vivienda de muy pocos metros cuadrados, de ahí su nombre, con dos dormitorio, un salón-comedor, un pequeño baño y una pequeña cocina, pero con acceso a una gran terraza.

Cliente:  Cacahuete
Diseño Interior.
Situación: Barrio Las Fuentes, Zaragoza.
Fecha: Julio 2022
Espacio: 50 m2

Nuestro objetivo era una vivienda que no necesitara una gran reforma ya que nuestro presupuesto era ajustado. Pero finalmente hemos realizado más obra de la esperada: hemos abierto espacios, cambiado suelo, rodapié, puertas, instalado calefacción y realizado un lavado de cara al aseo con lo que no contábamos.

Lo que sí entraba en nuestra idea era la reforma completa de la cocina, ya que es una de las partes más importantes de una vivienda, que más costosa es y que los inquilinos no pueden llevar a cabo por su cuenta.

¿El objetivo de la reforma?

Además de actualizar y mejorar calidades, era ampliar visualmente esos escasos metros cuadrados de la vivienda, por ello el blanco fue nuestro mejor aliado. Y nos inspiramos en los tonos del cacahuete para dar color a la vivienda, arenas, marrones, tonos madera, algún toque naranja, amarillo y verde en pocas dosis.

Creamos una zona de trabajo en el salón, ya que tras la reforma había espacio suficiente, y un cabecero a medida con mesitas suspendidas en el dormitorio principal para hacerlo más grande.

Apostamos por comprar el mobiliario imprescindible y de mayor importe para facilitar la entrada a un inquilino y buscamos tesoros menos importantes en portales de segunda mano.

¡En menos de 24 horas teníamos 13 visitas programadas de las cuales salió el primer inquilino de cacahuete¿!